lunes, 24 de octubre de 2011

LEYENDO A NERUDA

 
QUEDA PROHIBIDO

            Queda prohibido llorar sin aprender,
            levantarte un día sin saber que hacer,
            tener miedo a tus recuerdos.

            Queda prohibido no sonreír a los problemas,
            no luchar por lo que quieres,
            abandonarlo todo por miedo,
            no convertir en realidad tus sueños.
            Queda prohibido no demostrar tu amor,
            hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

            Queda prohibido dejar a tus amigos,
            no intentar comprender lo que vivieron juntos,
            llamarles sólo cuando los necesitas.
            Queda prohibido no ser tú ante la gente,
            fingir ante las personas que no te importan,
            olvidar a toda la gente que te quiere.

            Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
            no creer en Dios y hacer tu destino,
            tener miedo a la vida y a sus compromisos,
            no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

            Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
            olvidar sus ojos, su risa,
            todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
            olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

            Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
            pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
            no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

            Queda prohibido no crear tu historia,
            dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
            no tener un momento para la gente que te necesita,
            no comprender que lo que la vida te da,
            también te lo quita.

            Queda prohibido no buscar tu felicidad,
            no vivir tu vida con una actitud positiva,
            no pensar en que podemos ser mejores,
            no sentir que sin ti, este mundo no sería igual.

                                                   - PABLO NERUDA -

lunes, 17 de octubre de 2011

LAS HUELLAS

HUELLAS EN LA ARENA


Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.


Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".


(texto de Margaret Fishback Powers)

viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs


Steve Jobs, cofundador de Appel,  murió la tarde de este pasado miércoles 5 de octubre, a los 56 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.

Desde el 24 de agosto había anunciado su renuncia como Consejero Delegado de Apple, la compañía que fundó prácticamente en su garage.

Jobs revolucionó no sólo la computación, sino la tecnología de nuestros tiempos,  gracias a sus computadoras, sus sistemas operativos y más recientemente con los dispositivos móviles de la compañía: el iPod, el iPhone y el iPad.

Tal es el impulso que Jobs dio a los dispositivos móviles de esta generación que se aventuró a anunciar en 2010 "el fin de las PC".

Su compañía, Apple, fue nombrada el 10 de agosto de este año la marca más valiosa del mundo por encima, por primera vez, de Exxon Mobil. Unos días antes, se anunció que la marca de Jobs tiene más dinero en efectivo que el mismo gobierno de Estados Unidos.

A principios de enero de este año, Jobs hizo una pausa en sus ocupaciones por cuestiones de salud. En su carta de renuncia, Jobs adujo motivos de salud y recomendó en su lugar a Tim Cook, quien desde entonces tomó las riendas de la empresa.

Jobs fue un visionario, una persona que supo atreverse, con una gestión decidida y eficaz. Todo un ejemplo de lo que es una persona emprendedora. Que descanse en Paz.



Frases y citas que resumen
la genialidad y la visión
de Steve Jobs:




"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo".
“Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón. (...) Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros”.

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.


“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.

Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.


“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.


Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras personas. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitas que el ruido de las opiniones de de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

De algún modo estos ya saben lo que tú quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario".
 

"Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas".


"Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contraparchada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto".


"Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero".


“Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisiones están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisiones están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad”.


"A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones".


"La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes".


"Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos.

Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos".


"No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos".


"Ten un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia".


"La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles".