jueves, 11 de agosto de 2011

HORA DE PENSAR



Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.



No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.




El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.


Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.




  
Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.

Pablo Neruda (1904-1973) Escritor y poeta chileno.




Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.



El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.



No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Sorcha Carey (1943- ) Profesora de arte clásico inglés.



El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.






Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.




Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.




La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.

David Starr Jordan (1851-1931) Educador y ictiólogo estadounidense.



Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Paulo Coelho (1947- ) Escritor brasileño.



He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

Gabriel García Márquez (1927- ) Escritor y periodista colombiano, Premio Nobel de Literarura en 1982.


La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.




Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.




Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.


  

Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón.

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.




Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.




El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

domingo, 7 de agosto de 2011

POSITIVAMENTE...

SINERGIA  POSITIVA


SE PERSONA PRUDENTE

Evita a toda costa participar, hablando u oyendo, de cualquier conversación o discusión en la que se difundan chismes, rumores o noticias relacionadas con la delincuencia organizada (secuestros, extorsiones, levantones, asesinatos, robos, etc.). No merece la pena.

Este tipo de discusiones o foros, en nada te ayudarán a vivir mejor por el contrario solo incrementaran el grado de estrés social e individual. NO converses sobre estos temas en familia y menos ante la presencia de miembros más vulnerables (niños y adultos mayores).


SE ALGUIEN RESPONSABLE

Nunca transmitas por ningún medio (verbal, cadenas  de internet o cualquiera otro) los rumores y chismes de historias macabras y muy tristes en donde terceras personas ajenas a tu círculo inmediato han perdido la vida o su patrimonio. No logras nada bueno al formar parte de cadenas de Internet en donde se difunden este tipo de historias reales, sólo contribuyes a crear un ambiente “decadente” como el que ahora vivimos.


En verdad sólo estás ayudando a que las cosas para ti y los demás sean más complicadas. Debes de saber que la delincuencia organizada también comete actos de terrorismo cibernético al crear este tipo de mensajes en las redes sociales. Recuerda que el fenómeno sociológico denominado Pigmalión, se traduce o explica en una profecía auto cumplida, es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta.

Si piensas y actúas negativamente, eso seguramente te sucederá. El pensamiento negativo al igual que el positivo sin darnos cuenta se traducen en acciones y conductas impulsadas por el subconsciente que hacen que lo malo o lo bueno nos suceda.



SE UNA PERSONA DISCRETA

Si puedes, baja tu perfil económico: demostrar o hacer creer (presumir) a otra gente que tienes mucho dinero, no te traerá nada bueno, solo llamarás la atención de quienes, seguramente, no te conviene que crean o sepan que tienes posesiones. Es mejor vivir con modestia tu riqueza, así lograrás que ésta se conserve y crezca y si en verdad no eres una persona tan rica como pretendes hacer creer a los demás, entonces ponte a trabajar y quizá lo logres; no pierdas el tiempo presumiendo lo que no tienes, pues ya ves que la primera recomendación en estos tiempos difíciles es hacerles creer a los demás que no lo tienes.



SE ALGUIEN AMABLE

Ama a tu tierra (pueblo o ciudad, región o país) como a tu familia; se más amable, trata siempre a todo el mundo con más cortesía de la que se acostumbra, se una persona generosa, mientras más gestos de este tipo tengas durante el día, más personas se contagiarán de ello; es un ejercicio exponencial, que surte efectos muy positivos. El poder de una sonrisa y un gesto amable repetido por millones, genera un ambiente de mayor cordialidad y disminuye el estrés social.



SE UNA PERSONA HONESTA

Una de las causas más importantes de padecer una crisis como la de hoy es la corrupción, no la relativices. Desde el acto más simple hasta el más complejo son igual de graves y sus consecuencias son serias. No compres piratería y tampoco pretendas un beneficio económico o profesional, dándole la vuelta a la ley, encontrar atajos legales es muy fácil, en los actos de corrupción mas escandalosos es necesario que participe el gobernante y el gobernado.

La corrupción es un ejercicio de ida y vuelta, no participes en ella de lo contrario no te quejes, así, no esperes vivir mejor. No participes de ninguna manera en la cadena económica en donde se ve involucrado el dinero mal habido, recházalo.



SE ALGUIEN INTELIGENTE

No leas ni veas la nota roja y menos la difundas, si conoces personalmente una historia de crimen, no la comentes a menos que estés en disposición para denunciarla;  de otra manera te convertirás en cómplice por omisión. Aléjate del escándalo, ya todos conocemos muchas historias criminales, nada aportas a tus amistades, familiares y sociedad, divulgándola... a menos que con ello logres un consejo útil que ayude a evitar ser una posible víctima. 
Estudia, edúcate, lee y aprende.



ALIMENTA TU ESPÍRITU

Incrementa tu fe, piensa en Dios, no importa cómo lo concibas, el ejemplo es la mejor enseñanza. La bondad es una virtud que crece y se multiplica, sólo si la practicamos todos los días. Nuestro estado y ciudad, vibra, vive y crece muy rápido, en esa dinámica, estamos expuestos a que lo bueno y también lo malo se multipliquen, de nosotros depende lo que suceda. La tranquilidad deseada llegará, esta crisis pasará más rápidamente sólo si tú y más personas como tú, están dispuestas a ello. Esta crisis como muchas otras más que hemos vivido, será superada, depende de todas y todos nosotros.



HAZ LO QUE TE CORRESPONDE

Como buena cuidanada, como buen ciudadano. Y verás como nos irá mejor a todo el mundo; hazlo por tu país, por tu ciudad, por tu familia.





Desconozco quien escribió este texto, pero me ha gustado y lo comparto. Las imágenes son extraídas de la red.


sábado, 6 de agosto de 2011

HOY ES EL FUTURO... DE AYER

El hoy es importante por tres cosas:

- Es el resultado de nuestra vida anterior.

- Es la verdad única que tenemos: solo vivimos el HOY.

- De lo que hagamos hoy...
  depende lo que será nuestro mañana.